Client

Santander Asset Management

Timeline

2024

Services

Product Discovery, UX Research, Diseño de flujos, UX/UI Design, Prototipado y testing

gestión y administración de inversiones tanto para usuarios internos como externos. El objetivo era crear una herramienta flexible, segura y escalable que facilitara la gestión de cuentas, mejorara la operativa interna y ofreciera una experiencia digital clara y eficiente para todos los perfiles implicados. A través de una fase de descubrimiento exhaustiva y un enfoque iterativo de producto, se diseñó una solución que optimiza procesos, centraliza la información y sienta las bases para futuras expansiones hacia nuevos segmentos de negocio. El resultado ha sido una plataforma con excelente aceptación interna y con potencial para convertirse en un producto clave dentro del ecosistema digital de Santander Asset Management.

gestión y administración de inversiones tanto para usuarios internos como externos. El objetivo era crear una herramienta flexible, segura y escalable que facilitara la gestión de cuentas, mejorara la operativa interna y ofreciera una experiencia digital clara y eficiente para todos los perfiles implicados. A través de una fase de descubrimiento exhaustiva y un enfoque iterativo de producto, se diseñó una solución que optimiza procesos, centraliza la información y sienta las bases para futuras expansiones hacia nuevos segmentos de negocio. El resultado ha sido una plataforma con excelente aceptación interna y con potencial para convertirse en un producto clave dentro del ecosistema digital de Santander Asset Management.

gestión y administración de inversiones tanto para usuarios internos como externos. El objetivo era crear una herramienta flexible, segura y escalable que facilitara la gestión de cuentas, mejorara la operativa interna y ofreciera una experiencia digital clara y eficiente para todos los perfiles implicados. A través de una fase de descubrimiento exhaustiva y un enfoque iterativo de producto, se diseñó una solución que optimiza procesos, centraliza la información y sienta las bases para futuras expansiones hacia nuevos segmentos de negocio. El resultado ha sido una plataforma con excelente aceptación interna y con potencial para convertirse en un producto clave dentro del ecosistema digital de Santander Asset Management.

Client

Santander Asset Management

Timeline

2024

Services

Product Discovery, UX Research, Diseño de flujos, UX/UI Design, Prototipado y testing

El reto

Santander Asset Management necesitaba crear un portal de inversores integral que facilitara la gestión de inversiones, el onboarding de nuevos usuarios, y la administración de cuentas. El reto principal radicaba en diseñar una solución que satisficiera las complejas necesidades tanto de los usuarios internos como externos, adaptándose a los requerimientos de diversas áreas implicadas.

El reto

Santander Asset Management necesitaba crear un portal de inversores integral que facilitara la gestión de inversiones, el onboarding de nuevos usuarios, y la administración de cuentas. El reto principal radicaba en diseñar una solución que satisficiera las complejas necesidades tanto de los usuarios internos como externos, adaptándose a los requerimientos de diversas áreas implicadas.

El reto

Santander Asset Management necesitaba crear un portal de inversores integral que facilitara la gestión de inversiones, el onboarding de nuevos usuarios, y la administración de cuentas. El reto principal radicaba en diseñar una solución que satisficiera las complejas necesidades tanto de los usuarios internos como externos, adaptándose a los requerimientos de diversas áreas implicadas.

El reto

Santander Asset Management necesitaba crear un portal de inversores integral que facilitara la gestión de inversiones, el onboarding de nuevos usuarios, y la administración de cuentas. El reto principal radicaba en diseñar una solución que satisficiera las complejas necesidades tanto de los usuarios internos como externos, adaptándose a los requerimientos de diversas áreas implicadas.

La solución

Se comenzó realizando sesiones de discovery junto a los business champions para comprender a fondo los procesos y crear un blueprint del servicio. Se desarrollaron prototipos iterativos que fueron testados por usuarios reales para garantizar que la solución cumplía con las expectativas de los usuarios. La visión interna y externa se trabajó de forma simultánea, lo que permitió realizar ajustes en tiempo real basados en feedback continuo. Se realizó un profundo ejercicio de coordinación con las diferentes partes, lo cual permitió paralelizar investigación, diseño y desarrollo.

La solución

Se comenzó realizando sesiones de discovery junto a los business champions para comprender a fondo los procesos y crear un blueprint del servicio. Se desarrollaron prototipos iterativos que fueron testados por usuarios reales para garantizar que la solución cumplía con las expectativas de los usuarios. La visión interna y externa se trabajó de forma simultánea, lo que permitió realizar ajustes en tiempo real basados en feedback continuo. Se realizó un profundo ejercicio de coordinación con las diferentes partes, lo cual permitió paralelizar investigación, diseño y desarrollo.

La solución

Se comenzó realizando sesiones de discovery junto a los business champions para comprender a fondo los procesos y crear un blueprint del servicio. Se desarrollaron prototipos iterativos que fueron testados por usuarios reales para garantizar que la solución cumplía con las expectativas de los usuarios. La visión interna y externa se trabajó de forma simultánea, lo que permitió realizar ajustes en tiempo real basados en feedback continuo. Se realizó un profundo ejercicio de coordinación con las diferentes partes, lo cual permitió paralelizar investigación, diseño y desarrollo.

La solución

Se comenzó realizando sesiones de discovery junto a los business champions para comprender a fondo los procesos y crear un blueprint del servicio. Se desarrollaron prototipos iterativos que fueron testados por usuarios reales para garantizar que la solución cumplía con las expectativas de los usuarios. La visión interna y externa se trabajó de forma simultánea, lo que permitió realizar ajustes en tiempo real basados en feedback continuo. Se realizó un profundo ejercicio de coordinación con las diferentes partes, lo cual permitió paralelizar investigación, diseño y desarrollo.

El resultado

La aceptación de este proyecto sido excelente dentro de SAI, impulsando planes para extender su uso a clientes de banca privada. En términos funcionales, el portal mejora la eficiencia operativa, reduce la carga manual de procesos y aumenta la visibilidad del estado de cada cuenta y operación. Más allá del producto en su estado actual, el proyecto ha sentado las bases para una nueva forma de gestionar la relación con inversores dentro del banco: más transparente, más escalable y preparada para integrarse con otros servicios digitales del ecosistema Santander.

El resultado

La aceptación de este proyecto sido excelente dentro de SAI, impulsando planes para extender su uso a clientes de banca privada. En términos funcionales, el portal mejora la eficiencia operativa, reduce la carga manual de procesos y aumenta la visibilidad del estado de cada cuenta y operación. Más allá del producto en su estado actual, el proyecto ha sentado las bases para una nueva forma de gestionar la relación con inversores dentro del banco: más transparente, más escalable y preparada para integrarse con otros servicios digitales del ecosistema Santander.

El resultado

La aceptación de este proyecto sido excelente dentro de SAI, impulsando planes para extender su uso a clientes de banca privada. En términos funcionales, el portal mejora la eficiencia operativa, reduce la carga manual de procesos y aumenta la visibilidad del estado de cada cuenta y operación. Más allá del producto en su estado actual, el proyecto ha sentado las bases para una nueva forma de gestionar la relación con inversores dentro del banco: más transparente, más escalable y preparada para integrarse con otros servicios digitales del ecosistema Santander.

El resultado

La aceptación de este proyecto sido excelente dentro de SAI, impulsando planes para extender su uso a clientes de banca privada. En términos funcionales, el portal mejora la eficiencia operativa, reduce la carga manual de procesos y aumenta la visibilidad del estado de cada cuenta y operación. Más allá del producto en su estado actual, el proyecto ha sentado las bases para una nueva forma de gestionar la relación con inversores dentro del banco: más transparente, más escalable y preparada para integrarse con otros servicios digitales del ecosistema Santander.

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