Client

NFQ

Timeline

2025

Services

Rebranding, Identidad visual, Diseño web corporativo, Manual de marca, Recursos y materiales corporativos

Con motivo de su 15º aniversario, Nfq acomete un rebranding integral dentro de la estrategia corporativa de NWorld. Las diferentes marcas habían quedado desactualizadas frente a la competencia digital: narrativa poco diferencial, identidad fragmentada y una experiencia online que no reflejaba su alcance ni su propuesta de valor en el mercado. El objetivo: construir una marca preparada para liderar la próxima etapa de crecimiento internacional.

Con motivo de su 15º aniversario, Nfq acomete un rebranding integral dentro de la estrategia corporativa de NWorld. Las diferentes marcas habían quedado desactualizadas frente a la competencia digital: narrativa poco diferencial, identidad fragmentada y una experiencia online que no reflejaba su alcance ni su propuesta de valor en el mercado. El objetivo: construir una marca preparada para liderar la próxima etapa de crecimiento internacional.

Con motivo de su 15º aniversario, Nfq acomete un rebranding integral dentro de la estrategia corporativa de NWorld. Las diferentes marcas habían quedado desactualizadas frente a la competencia digital: narrativa poco diferencial, identidad fragmentada y una experiencia online que no reflejaba su alcance ni su propuesta de valor en el mercado. El objetivo: construir una marca preparada para liderar la próxima etapa de crecimiento internacional.

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2025

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Rebranding, Identidad visual, Diseño web corporativo, Manual de marca, Recursos y materiales corporativos

El reto

Reforzar el posicionamiento de NWorld y ordenar su ecosistema (Nfq, Nter, Nforce, etc.) bajo una arquitectura de marca clara, capaz de convivir con múltiples líneas de negocio y geografías. Era imprescindible pasar de un relato centrado en capacidades a una propuesta de valor orientada a impacto (valor de negocio, eficiencia, time-to-value), con un lenguaje digital-first consistente en todos los touchpoints: web, social, talento y capacidades.

El reto

Reforzar el posicionamiento de NWorld y ordenar su ecosistema (Nfq, Nter, Nforce, etc.) bajo una arquitectura de marca clara, capaz de convivir con múltiples líneas de negocio y geografías. Era imprescindible pasar de un relato centrado en capacidades a una propuesta de valor orientada a impacto (valor de negocio, eficiencia, time-to-value), con un lenguaje digital-first consistente en todos los touchpoints: web, social, talento y capacidades.

El reto

Reforzar el posicionamiento de NWorld y ordenar su ecosistema (Nfq, Nter, Nforce, etc.) bajo una arquitectura de marca clara, capaz de convivir con múltiples líneas de negocio y geografías. Era imprescindible pasar de un relato centrado en capacidades a una propuesta de valor orientada a impacto (valor de negocio, eficiencia, time-to-value), con un lenguaje digital-first consistente en todos los touchpoints: web, social, talento y capacidades.

El reto

Reforzar el posicionamiento de NWorld y ordenar su ecosistema (Nfq, Nter, Nforce, etc.) bajo una arquitectura de marca clara, capaz de convivir con múltiples líneas de negocio y geografías. Era imprescindible pasar de un relato centrado en capacidades a una propuesta de valor orientada a impacto (valor de negocio, eficiencia, time-to-value), con un lenguaje digital-first consistente en todos los touchpoints: web, social, talento y capacidades.

La solución

Se definió una nueva narrativa corporativa que articula misión, promesa y pilares de valor, traducida a mensajes por vertical FinTech, InsurTech, Real Estate, Energy, Public Sector) y por audiencias (clientes, talento, partners). En paralelo, se rediseñó la arquitectura de marca NWorld (brand house con reglas de co-branding y extensiones) y se creó un sistema visual modulable: tipografía y color renovados, layout, iconografía unificada y design system para web y assets de marca. La implementación incluyó nuevo sitio para cada una de las submarcas, incluyendo una librería de componentes para microsites y case studies, playbook de marca (tono, narrativa, plantillas, motion), kit de employer branding (EVP, mensajes por perfil, carruseles, job ads), y guía de governance interno.

La solución

Se definió una nueva narrativa corporativa que articula misión, promesa y pilares de valor, traducida a mensajes por vertical FinTech, InsurTech, Real Estate, Energy, Public Sector) y por audiencias (clientes, talento, partners). En paralelo, se rediseñó la arquitectura de marca NWorld (brand house con reglas de co-branding y extensiones) y se creó un sistema visual modulable: tipografía y color renovados, layout, iconografía unificada y design system para web y assets de marca. La implementación incluyó nuevo sitio para cada una de las submarcas, incluyendo una librería de componentes para microsites y case studies, playbook de marca (tono, narrativa, plantillas, motion), kit de employer branding (EVP, mensajes por perfil, carruseles, job ads), y guía de governance interno.

La solución

Se definió una nueva narrativa corporativa que articula misión, promesa y pilares de valor, traducida a mensajes por vertical FinTech, InsurTech, Real Estate, Energy, Public Sector) y por audiencias (clientes, talento, partners). En paralelo, se rediseñó la arquitectura de marca NWorld (brand house con reglas de co-branding y extensiones) y se creó un sistema visual modulable: tipografía y color renovados, layout, iconografía unificada y design system para web y assets de marca. La implementación incluyó nuevo sitio para cada una de las submarcas, incluyendo una librería de componentes para microsites y case studies, playbook de marca (tono, narrativa, plantillas, motion), kit de employer branding (EVP, mensajes por perfil, carruseles, job ads), y guía de governance interno.

La solución

Se definió una nueva narrativa corporativa que articula misión, promesa y pilares de valor, traducida a mensajes por vertical FinTech, InsurTech, Real Estate, Energy, Public Sector) y por audiencias (clientes, talento, partners). En paralelo, se rediseñó la arquitectura de marca NWorld (brand house con reglas de co-branding y extensiones) y se creó un sistema visual modulable: tipografía y color renovados, layout, iconografía unificada y design system para web y assets de marca. La implementación incluyó nuevo sitio para cada una de las submarcas, incluyendo una librería de componentes para microsites y case studies, playbook de marca (tono, narrativa, plantillas, motion), kit de employer branding (EVP, mensajes por perfil, carruseles, job ads), y guía de governance interno.

El resultado

NWorld pasa de una presencia dispersa a una marca plataforma: coherente, reconocible y orientada a negocio. La nueva narrativa acelera ventas y talento al clarificar el “por qué nosotros”, el sistema visual aumenta la velocidad de producción y calidad de los materiales, y la arquitectura ordena submarcas y ofertas sin perder foco. El rebranding alinea identidad, estrategia y ejecución digital, y sienta las bases para una nueva era de de crecimiento y expansión internacional.

El resultado

NWorld pasa de una presencia dispersa a una marca plataforma: coherente, reconocible y orientada a negocio. La nueva narrativa acelera ventas y talento al clarificar el “por qué nosotros”, el sistema visual aumenta la velocidad de producción y calidad de los materiales, y la arquitectura ordena submarcas y ofertas sin perder foco. El rebranding alinea identidad, estrategia y ejecución digital, y sienta las bases para una nueva era de de crecimiento y expansión internacional.

El resultado

NWorld pasa de una presencia dispersa a una marca plataforma: coherente, reconocible y orientada a negocio. La nueva narrativa acelera ventas y talento al clarificar el “por qué nosotros”, el sistema visual aumenta la velocidad de producción y calidad de los materiales, y la arquitectura ordena submarcas y ofertas sin perder foco. El rebranding alinea identidad, estrategia y ejecución digital, y sienta las bases para una nueva era de de crecimiento y expansión internacional.

El resultado

NWorld pasa de una presencia dispersa a una marca plataforma: coherente, reconocible y orientada a negocio. La nueva narrativa acelera ventas y talento al clarificar el “por qué nosotros”, el sistema visual aumenta la velocidad de producción y calidad de los materiales, y la arquitectura ordena submarcas y ofertas sin perder foco. El rebranding alinea identidad, estrategia y ejecución digital, y sienta las bases para una nueva era de de crecimiento y expansión internacional.

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