Client

EVM Group

Timeline

2023

Services

Transformación Digital, Multi-brand Web Architecture, Prototipado y validación, Estrategia visual digital

Grupo EVM se encontraba en un proceso de redefinición estratégica que requería trasladar con claridad el posicionamiento y propuesta de valor de cada marca que forma parte del grupo. El desafío consistía en crear cinco sitios web independientes pero conectados bajo una misma arquitectura visual y experiencia digital, capaces de reflejar el crecimiento de la compañía y su liderazgo en innovación. La nueva identidad debía transmitir la madurez del grupo, su experiencia y su carácter disruptivo, sin perder el equilibrio entre solidez empresarial y códigos visuales modernos, digitales y transgresores. El resultado debía ser un ecosistema digital con una personalidad reconocible y escalable para el futuro.

Grupo EVM se encontraba en un proceso de redefinición estratégica que requería trasladar con claridad el posicionamiento y propuesta de valor de cada marca que forma parte del grupo. El desafío consistía en crear cinco sitios web independientes pero conectados bajo una misma arquitectura visual y experiencia digital, capaces de reflejar el crecimiento de la compañía y su liderazgo en innovación. La nueva identidad debía transmitir la madurez del grupo, su experiencia y su carácter disruptivo, sin perder el equilibrio entre solidez empresarial y códigos visuales modernos, digitales y transgresores. El resultado debía ser un ecosistema digital con una personalidad reconocible y escalable para el futuro.

Grupo EVM se encontraba en un proceso de redefinición estratégica que requería trasladar con claridad el posicionamiento y propuesta de valor de cada marca que forma parte del grupo. El desafío consistía en crear cinco sitios web independientes pero conectados bajo una misma arquitectura visual y experiencia digital, capaces de reflejar el crecimiento de la compañía y su liderazgo en innovación. La nueva identidad debía transmitir la madurez del grupo, su experiencia y su carácter disruptivo, sin perder el equilibrio entre solidez empresarial y códigos visuales modernos, digitales y transgresores. El resultado debía ser un ecosistema digital con una personalidad reconocible y escalable para el futuro.

Client

EVM Group

Timeline

2023

Services

Transformación Digital, Multi-brand Web Architecture, Prototipado y validación, Estrategia visual digital

El reto

El reto principal era diseñar cinco webs con una experiencia coherente y distintiva, respetando los rasgos propios de cada marca mientras se mantenía una línea visual común. Anteriormente, cada marca tenía su propio lenguaje digital y niveles de calidad dispares, lo que dificultaba el reconocimiento global del grupo y fragmentaba la experiencia del usuario. Era necesario crear un sistema visual unificado, flexible y técnicamente escalable, que permitiera a la empresa crecer sin depender de reconstrucciones constantes y que reflejara su visión de marca: tecnológica, innovadora y orientada al futuro.

El reto

El reto principal era diseñar cinco webs con una experiencia coherente y distintiva, respetando los rasgos propios de cada marca mientras se mantenía una línea visual común. Anteriormente, cada marca tenía su propio lenguaje digital y niveles de calidad dispares, lo que dificultaba el reconocimiento global del grupo y fragmentaba la experiencia del usuario. Era necesario crear un sistema visual unificado, flexible y técnicamente escalable, que permitiera a la empresa crecer sin depender de reconstrucciones constantes y que reflejara su visión de marca: tecnológica, innovadora y orientada al futuro.

El reto

El reto principal era diseñar cinco webs con una experiencia coherente y distintiva, respetando los rasgos propios de cada marca mientras se mantenía una línea visual común. Anteriormente, cada marca tenía su propio lenguaje digital y niveles de calidad dispares, lo que dificultaba el reconocimiento global del grupo y fragmentaba la experiencia del usuario. Era necesario crear un sistema visual unificado, flexible y técnicamente escalable, que permitiera a la empresa crecer sin depender de reconstrucciones constantes y que reflejara su visión de marca: tecnológica, innovadora y orientada al futuro.

El reto

El reto principal era diseñar cinco webs con una experiencia coherente y distintiva, respetando los rasgos propios de cada marca mientras se mantenía una línea visual común. Anteriormente, cada marca tenía su propio lenguaje digital y niveles de calidad dispares, lo que dificultaba el reconocimiento global del grupo y fragmentaba la experiencia del usuario. Era necesario crear un sistema visual unificado, flexible y técnicamente escalable, que permitiera a la empresa crecer sin depender de reconstrucciones constantes y que reflejara su visión de marca: tecnológica, innovadora y orientada al futuro.

La solución

Se desarrolló un ecosistema digital compuesto por cinco sitios web, diseñados desde una misma arquitectura visual para garantizar consistencia, reconocimiento de marca y eficiencia operativa. El proyecto combinó sesiones de co-creación con el cliente, análisis de audiencias, prototipado de navegación y validaciones iterativas para optimizar la experiencia final. A partir de este proceso se creó un sistema de diseño robusto, modular y escalable que permitió construir las cinco webs bajo los mismos principios: componentes reutilizables, tipografía y color unificados, iconografía propia y una estructura de contenidos clara y orientada a conversión. El enfoque digital-first garantizó que la identidad visual transmitiera la esencia del grupo con fuerza y personalidad.

La solución

Se desarrolló un ecosistema digital compuesto por cinco sitios web, diseñados desde una misma arquitectura visual para garantizar consistencia, reconocimiento de marca y eficiencia operativa. El proyecto combinó sesiones de co-creación con el cliente, análisis de audiencias, prototipado de navegación y validaciones iterativas para optimizar la experiencia final. A partir de este proceso se creó un sistema de diseño robusto, modular y escalable que permitió construir las cinco webs bajo los mismos principios: componentes reutilizables, tipografía y color unificados, iconografía propia y una estructura de contenidos clara y orientada a conversión. El enfoque digital-first garantizó que la identidad visual transmitiera la esencia del grupo con fuerza y personalidad.

La solución

Se desarrolló un ecosistema digital compuesto por cinco sitios web, diseñados desde una misma arquitectura visual para garantizar consistencia, reconocimiento de marca y eficiencia operativa. El proyecto combinó sesiones de co-creación con el cliente, análisis de audiencias, prototipado de navegación y validaciones iterativas para optimizar la experiencia final. A partir de este proceso se creó un sistema de diseño robusto, modular y escalable que permitió construir las cinco webs bajo los mismos principios: componentes reutilizables, tipografía y color unificados, iconografía propia y una estructura de contenidos clara y orientada a conversión. El enfoque digital-first garantizó que la identidad visual transmitiera la esencia del grupo con fuerza y personalidad.

La solución

Se desarrolló un ecosistema digital compuesto por cinco sitios web, diseñados desde una misma arquitectura visual para garantizar consistencia, reconocimiento de marca y eficiencia operativa. El proyecto combinó sesiones de co-creación con el cliente, análisis de audiencias, prototipado de navegación y validaciones iterativas para optimizar la experiencia final. A partir de este proceso se creó un sistema de diseño robusto, modular y escalable que permitió construir las cinco webs bajo los mismos principios: componentes reutilizables, tipografía y color unificados, iconografía propia y una estructura de contenidos clara y orientada a conversión. El enfoque digital-first garantizó que la identidad visual transmitiera la esencia del grupo con fuerza y personalidad.

El resultado

El lanzamiento del nuevo ecosistema digital de Grupo EVM supuso un salto cualitativo en su presencia online: una experiencia moderna, clara y distintiva para cada marca, conectada bajo un lenguaje visual común. Las nuevas webs han mejorado la capacidad de comunicar el valor del grupo, facilitado la navegación, y reforzado el recuerdo de marca. Además, se integró un flujo de captación de talento dentro del sistema, alineando imagen de marca, producto digital y estrategia de crecimiento empresarial. Con una base sólida y un sistema escalable, EVM cuenta ahora con una plataforma preparada para acompañar su expansión y consolidar su posicionamiento como grupo tecnológico líder.

El resultado

El lanzamiento del nuevo ecosistema digital de Grupo EVM supuso un salto cualitativo en su presencia online: una experiencia moderna, clara y distintiva para cada marca, conectada bajo un lenguaje visual común. Las nuevas webs han mejorado la capacidad de comunicar el valor del grupo, facilitado la navegación, y reforzado el recuerdo de marca. Además, se integró un flujo de captación de talento dentro del sistema, alineando imagen de marca, producto digital y estrategia de crecimiento empresarial. Con una base sólida y un sistema escalable, EVM cuenta ahora con una plataforma preparada para acompañar su expansión y consolidar su posicionamiento como grupo tecnológico líder.

El resultado

El lanzamiento del nuevo ecosistema digital de Grupo EVM supuso un salto cualitativo en su presencia online: una experiencia moderna, clara y distintiva para cada marca, conectada bajo un lenguaje visual común. Las nuevas webs han mejorado la capacidad de comunicar el valor del grupo, facilitado la navegación, y reforzado el recuerdo de marca. Además, se integró un flujo de captación de talento dentro del sistema, alineando imagen de marca, producto digital y estrategia de crecimiento empresarial. Con una base sólida y un sistema escalable, EVM cuenta ahora con una plataforma preparada para acompañar su expansión y consolidar su posicionamiento como grupo tecnológico líder.

El resultado

El lanzamiento del nuevo ecosistema digital de Grupo EVM supuso un salto cualitativo en su presencia online: una experiencia moderna, clara y distintiva para cada marca, conectada bajo un lenguaje visual común. Las nuevas webs han mejorado la capacidad de comunicar el valor del grupo, facilitado la navegación, y reforzado el recuerdo de marca. Además, se integró un flujo de captación de talento dentro del sistema, alineando imagen de marca, producto digital y estrategia de crecimiento empresarial. Con una base sólida y un sistema escalable, EVM cuenta ahora con una plataforma preparada para acompañar su expansión y consolidar su posicionamiento como grupo tecnológico líder.

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