

Client
ASISA
ASISA
Timeline
2023 - Actualidad
2023 - Actualidad
Services
Healthcare, Insurance
Healthcare, Insurance
ASISA Vive es el proyecto con el que ASISA ha dado un paso decidido hacia la consolidación de su presencia digital, dotando a su marca de una arquitectura robusta, escalable y alineada con los estándares de diseño contemporáneos. Desde Adlaida, asumimos el liderazgo del proyecto como Product Owner, trabajando codo a codo con el área de Marca y Patrocinio para transformar su operativa digital desde la raíz. El resultado es un sistema vivo, con una oficina de product design en el centro, que no solo estandariza la identidad visual, sino que también optimiza los flujos de trabajo y centraliza las decisiones de diseño en todos los canales digitales de la compañía.
ASISA Vive es el proyecto con el que ASISA ha dado un paso decidido hacia la consolidación de su presencia digital, dotando a su marca de una arquitectura robusta, escalable y alineada con los estándares de diseño contemporáneos. Desde Adlaida, asumimos el liderazgo del proyecto como Product Owner, trabajando codo a codo con el área de Marca y Patrocinio para transformar su operativa digital desde la raíz. El resultado es un sistema vivo, con una oficina de product design en el centro, que no solo estandariza la identidad visual, sino que también optimiza los flujos de trabajo y centraliza las decisiones de diseño en todos los canales digitales de la compañía.
ASISA Vive es el proyecto con el que ASISA ha dado un paso decidido hacia la consolidación de su presencia digital, dotando a su marca de una arquitectura robusta, escalable y alineada con los estándares de diseño contemporáneos. Desde Adlaida, asumimos el liderazgo del proyecto como Product Owner, trabajando codo a codo con el área de Marca y Patrocinio para transformar su operativa digital desde la raíz. El resultado es un sistema vivo, con una oficina de product design en el centro, que no solo estandariza la identidad visual, sino que también optimiza los flujos de trabajo y centraliza las decisiones de diseño en todos los canales digitales de la compañía.
ASISA Vive es el proyecto con el que ASISA ha dado un paso decidido hacia la consolidación de su presencia digital, dotando a su marca de una arquitectura robusta, escalable y alineada con los estándares de diseño contemporáneos. Desde Adlaida, asumimos el liderazgo del proyecto como Product Owner, trabajando codo a codo con el área de Marca y Patrocinio para transformar su operativa digital desde la raíz. El resultado es un sistema vivo, con una oficina de product design en el centro, que no solo estandariza la identidad visual, sino que también optimiza los flujos de trabajo y centraliza las decisiones de diseño en todos los canales digitales de la compañía.
Client
ASISA
Timeline
2023 - Actualidad
Services
Healthcare, Insurance


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El reto
A pesar de su posición de líder en el mercado, ASISA se enfrentaba al desafío de mantener una identidad de marca coherente en diversas plataformas digitales. La ausencia de sistemas de diseño claros y directrices digitales de marca aumentaba el riesgo de confundir a los usuarios y de reducir el reconocimiento de la marca, afectando así la confianza, la lealtad y la competitividad general de la compañía.
El reto
A pesar de su posición de líder en el mercado, ASISA se enfrentaba al desafío de mantener una identidad de marca coherente en diversas plataformas digitales. La ausencia de sistemas de diseño claros y directrices digitales de marca aumentaba el riesgo de confundir a los usuarios y de reducir el reconocimiento de la marca, afectando así la confianza, la lealtad y la competitividad general de la compañía.
El reto
A pesar de su posición de líder en el mercado, ASISA se enfrentaba al desafío de mantener una identidad de marca coherente en diversas plataformas digitales. La ausencia de sistemas de diseño claros y directrices digitales de marca aumentaba el riesgo de confundir a los usuarios y de reducir el reconocimiento de la marca, afectando así la confianza, la lealtad y la competitividad general de la compañía.
El reto
A pesar de su posición de líder en el mercado, ASISA se enfrentaba al desafío de mantener una identidad de marca coherente en diversas plataformas digitales. La ausencia de sistemas de diseño claros y directrices digitales de marca aumentaba el riesgo de confundir a los usuarios y de reducir el reconocimiento de la marca, afectando así la confianza, la lealtad y la competitividad general de la compañía.
La solución
Se creó un Manual de Marca Digital, complementado con un completo Sistema de Diseño, llamado ASISA Vive. Ambas herramientas permiten agilizar los procesos de desarrollo y asegurar una presentación de marca consistente. Se establecieron protocolos para garantizar la aplicación uniforme de la marca digital, demostrados en proyectos a gran escala como el diseño y desarrollo del nuevo sitio web de ASISA. Como parte del proyecto, se constituyó una oficina de product design encargada de salvaguardar la aplicación del DS Vive, que Nfq lidera desde su creación.
La solución
Se creó un Manual de Marca Digital, complementado con un completo Sistema de Diseño, llamado ASISA Vive. Ambas herramientas permiten agilizar los procesos de desarrollo y asegurar una presentación de marca consistente. Se establecieron protocolos para garantizar la aplicación uniforme de la marca digital, demostrados en proyectos a gran escala como el diseño y desarrollo del nuevo sitio web de ASISA. Como parte del proyecto, se constituyó una oficina de product design encargada de salvaguardar la aplicación del DS Vive, que Nfq lidera desde su creación.
La solución
Se creó un Manual de Marca Digital, complementado con un completo Sistema de Diseño, llamado ASISA Vive. Ambas herramientas permiten agilizar los procesos de desarrollo y asegurar una presentación de marca consistente. Se establecieron protocolos para garantizar la aplicación uniforme de la marca digital, demostrados en proyectos a gran escala como el diseño y desarrollo del nuevo sitio web de ASISA. Como parte del proyecto, se constituyó una oficina de product design encargada de salvaguardar la aplicación del DS Vive, que Nfq lidera desde su creación.
La solución
Se creó un Manual de Marca Digital, complementado con un completo Sistema de Diseño, llamado ASISA Vive. Ambas herramientas permiten agilizar los procesos de desarrollo y asegurar una presentación de marca consistente. Se establecieron protocolos para garantizar la aplicación uniforme de la marca digital, demostrados en proyectos a gran escala como el diseño y desarrollo del nuevo sitio web de ASISA. Como parte del proyecto, se constituyó una oficina de product design encargada de salvaguardar la aplicación del DS Vive, que Nfq lidera desde su creación.
El resultado
El lanzamiento de ASISA Vive resultó en una mejora significativa en la coherencia de la identidad digital de la compañía en todas sus plataformas. La oficina de product design ha centralizado las decisiones de diseño entre las diferentes agencias de diseño y desarrollo con las que colabora ASISA, simplificando significativamente los procesos de trabajo y los ciclos de aprobación de diseños por parte del cliente. Además, ASISA Vive ha unificado las aplicaciones digitales de la marca ASISA en el entorno digital.
El resultado
El lanzamiento de ASISA Vive resultó en una mejora significativa en la coherencia de la identidad digital de la compañía en todas sus plataformas. La oficina de product design ha centralizado las decisiones de diseño entre las diferentes agencias de diseño y desarrollo con las que colabora ASISA, simplificando significativamente los procesos de trabajo y los ciclos de aprobación de diseños por parte del cliente. Además, ASISA Vive ha unificado las aplicaciones digitales de la marca ASISA en el entorno digital.
El resultado
El lanzamiento de ASISA Vive resultó en una mejora significativa en la coherencia de la identidad digital de la compañía en todas sus plataformas. La oficina de product design ha centralizado las decisiones de diseño entre las diferentes agencias de diseño y desarrollo con las que colabora ASISA, simplificando significativamente los procesos de trabajo y los ciclos de aprobación de diseños por parte del cliente. Además, ASISA Vive ha unificado las aplicaciones digitales de la marca ASISA en el entorno digital.
El resultado
El lanzamiento de ASISA Vive resultó en una mejora significativa en la coherencia de la identidad digital de la compañía en todas sus plataformas. La oficina de product design ha centralizado las decisiones de diseño entre las diferentes agencias de diseño y desarrollo con las que colabora ASISA, simplificando significativamente los procesos de trabajo y los ciclos de aprobación de diseños por parte del cliente. Además, ASISA Vive ha unificado las aplicaciones digitales de la marca ASISA en el entorno digital.



















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